A que le tiene miedo los Gatos





El miedo en los Gatitos

Miedos Comunes de los Gatos

Miedo a otro felino

El Dr. John Bradshaw, experto en Antrozoología de la Universidad de Bristol, señala que los gatos siempre están en defensa de su territorio o de sus hembras. En su libro ‘Cat sense’, el Dr. Bradshaw expone que los gatos siempre desconfían de su propia especie y revela otros misterios relacionados con estos animales domésticos.

Los globos

No hay cosa que aterre más a un lindo gatito que un globo que le quita su preciado espacio. Aún peor si este objeto se acerca a tu mascota y a esta se le ocurre darle arañazos.

Pepinos

Hace unos años corrieron como la pólvora en Internet unos vídeos en los que se asustaban a gatos con pepinos. ¿Por qué ese miedo tan atroz a un vegetal? Los expertos en conductas felinas apuntan que los gatos normalmente no se topan con pepinos en el suelo y, como es lógico, ante lo desconocido salta su alarma interna. También se apunta a que lo confunden con una serpiente, un peligroso depredador. Existen excepciones en las que los mininos ni se inmutan al ver un pepino tirado cerca de él.

El agua

Los felinos por naturaleza le temen al agua. Desde el rey de la selva, el león, hasta el rey de la casa, tu minino. Cuando una simple y pequeña gota entra en contacto con sus pelos, se erizan y tensan rápidamente, perdiendo toda la ternura que puedan tener. ¡Ni hablar de darles un baño!

Los Truenos

Los gatos tienen alta sensibilidad auditiva y un estruendo repentino puede desencadenar nerviosismo en ellos. Lo mejor es que su dueño pueda brindarle calma con caricias y ubicándole  un lugar confortable dentro de la casa. También se recomiendan los tratamientos homeopáticos con la reconocida esencia de Flor de Bach para generar una vibración armonizadora en la mascota. Es preciso consultar al veterinario antes de iniciar esta terapia.

Aspiradoras

Seguro que has visto a tu perro correr cuando has encendido la aspiradora. Pues bien, sucederá lo mismo con tu gato. Tampoco soportan los ruidos y si encima ven que la máquina que emite el ruido al que temen los podría absorber, mejor echar a correr, por si acaso.

Tambien te puede interesar :
https://mundo-gatos.com/ventajas-de-tener-un-gatito-en-casa/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *