Como Alimentar un gato





Consejo :

Un gato bien alimentado estará sano y no sufrirá problemas renales y la formación de cristales en la orina

Como Alimentar un Gato


La edad. Un gatito en su primera fase de desarrollo tiene unas necesidades nutricionales muy diferentes del gatito que está en su segunda fase de crecimiento, lo mismo que un gato adulto o uno sénior, de ahí que haya alimentos para gatitos entre 1 y 4 meses de edad, para gatitos entre 4 y 12 meses de edad, para gatos adultos entre 1 y 7 años, para gatos adultos entre 7 y 12 años y para gatos con más de 12 años. Como ves, a cada edad del gato le corresponde un alimento diferente.

Respeta la ración recomendada. El gatito debe comer la cantidad diaria adecuada, de lo contrario corre el riesgo de aumentar de peso. Esto afecta a su salud, así que es fundamentalrespetar la ración recomendada.

Correcta alimentación de Tu Gato

Libre disposición. En general, los gatos prefieren tener su comida a libre disposición para poder comer cuando les apetece, ya que tienen el hábito de comer pequeñas cantidadespero muchas veces a lo largo del día. Esto no significa que debas añadir comida cada vez que se vacía su comedero, sino que debes ponerle la ración recomendada y dejársela para que vaya comiendo cuando quiera.


Es posible que parezca que hay una gran cantidad de opciones, pero la buena noticia es que, cualquiera que sea el estilo de vida o condición física de tu mascota, hay una comida de gatito adecuada para él.

La comida para gatitos está especialmente formulada con niveles muy altos de proteínas , esenciales para un crecimiento adecuado, así como niveles más altos de calcio, magnesio, fósforo, zinc y hierro para ayudarle a desarrollar huesos y dientes fuertes y sanos.

NOTA :

Cuidar la dieta de nuestro gato es indispensable para su salud y bienestar ya que, si recibe una alimentación inadecuada o desequilibrada puede desarrollar problemas de salud que pueden ponerle en peligro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *