Cómo Calmar y cuidar a una gatita en celo






Calmar y cuidar a una gatita en celo

El celo de las gatas es ese momento de su ciclo sexual en el que pueden aceptar al macho. Su instinto de apareamientopuede llegar a ser verdaderamente intenso. Y cuando decimos intenso, nos referimos a maullidos durante toda la noche, a que la gata se frote por todas partes, y a que pueda estar irascible y adoptar posturas que invitan a la cópula. Otra de las incomodidades que suponen el tener en casa a una gata con celo es la costumbre que estas tienen de “marcar” el lugar (tu casa) con su olor.

  • Ser muy afectuoso con la gata, especialmente si esta lo reclama, por ejemplo acariciandole y cepillando su pelaje con más asiduidad
  • Colocar a la gata sobre una mantita caliente, o un calentador de semillas de los que se meten en el microondas, ya que el calor parece que les calma
  • Préstale mucha más atención que de costumbre y juega con ella, acaríciala y masajéala para relajarla. Si la ignoras aumentará su estrés y empeorará su situación así como sus maullidos y ganas de salir.
  • Si tu gata tiene reacción fuerte, es decir si la ves muy nerviosa y no para de maullar durante horas, dale unas palmaditas suaves en la parte alta de las patas traseras, los muslos, y en la parte baja del lomo tocando a la cola. Este tipo de masaje suele calmarlas durante bastante rato.

En los gatos se suele hacer o la vasectomía, que es la ligación de los conductos por donde pasa el semen, al estar el conducto cortado, no pasa el semen y no hay peligro de preñar a ninguna hembra. Se realiza a partir de los 6 meses de edad.

Cuidar y Calmar un Gatita en Celo

La otra manera en los machos es la castración, extirpación de los testículos con lo que no solo eliminamos la posibilidad de preñar a las hembras sino que anulamos la hormona sexual masculina. La segunda opción es la mas extendida y la mas aconsejable.

En las gatas hay tres maneras diferentes, la ligadura de trompas, no aconsejable porque aquí solo evitamos que haya embarazo , la extracción de los ovarios que se llama ovarioectomía y la tercera, la mas aconsejada que es la ovario histerectomía donde se extrae no solo los ovarios sino también el útero, por lo tanto eliminamos la hormona femenina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *