Cómo cortarle las uñas a un gato





Aprende paso a paso cómo cortarle las uñas a un gato de una forma cómoda y agradable para el animal y los beneficios que esto supone.

Cómo cortarle las uñas a un gato

¿Cuánto hay que cortar las uñas al gato?

Pero ¿hasta dónde cortar las uñas del felino? La referencia es que el corte no debe afectar a la vena interiorque recorre cada una de las uñas. Esta vena tiene un color rosado en la mayoría de los gatos, aunque en los felinos negros se tiñe de una tonalidad más oscura.

El cortaúñas no debe tocar la vena. De otro modo, el gato sangrará y tendrá gran dolor. Ante la duda, siempre conviene cortar menos (y repetir el cuidado con mayor frecuencia) que pasarse.

Empieza a cortar poco a poco

Y elige las herramientas adecuadas para el cuidado e higiene de las uñas de tu gato. En Tiendanimal tenemos diferentes accesorios de manicura que facilitarán esta tarea, según las necesidades que tú y tu mascota tengáis. ¡Elige el corta uñas más cómodo para tu amigo peludo! En cuanto tengas todos los accesorios a mano, será el momento de empezar con la tarea. Coge a tu gato sobre tu regazo, con su trasero y espalda hacia ti. Sujeta en una mano el cortauñas y en la otra una de sus patas. Agarra uno de sus dedos y hazle un suave masaje para que siga tranquilo, en ese momento presiona su almohadilla para que la uña salga. Empieza cortando la punta de la uña y ve poco a poco, pero nunca llegues a la vena interior de color rosado que recorre cada una de sus uñas, pues le haría daño y empezaría a sangrar. Cortarle las uñas a un gato no siempre es una tarea fácil, ten paciencia.

Tomar en Cuenta :

Si tu gato sale fuera de casa o se relaciona con otros animales del exterior no deberías cortarles las uñas. Le estarías quitando sus defensas, no podría explorar el terreno para poder regresar a casa y le dejarías en situación de inferioridad ante posibles atacantes.

La otra opción es que tu gato no salga nunca de casa, se ponga muy nervioso y rasque los muebles, paredes o cortinas, incluso teniendo juguetes o zonas exclusivas para él. En ese caso, hay muchas personas que consideran necesario cortar las uñas al gato. Así quieren evitar desperfectos, que haga daño a algún miembro de la familia o a sí mismos.

Te Puede Interesar como calmar el Celo de mi Gatita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *