Como Saber si mi Gato Esta enfermo






El aspecto de su pelaje (opaco o sin brillo) es otro de los síntomas que pueden orientarte hacia la aparición de una patología, al igual que la pérdida gradual de peso, o la alteración de su condición física habitual.

Lo primero que debemos entender son dos puntos básicos que nos van a hablar de la salud de nuestro minino:

  • Debemos observar con mucha frecuencia al gato. Si detectamos alguna anomalía notable en su comportamiento o en sus necesidades básicas y biológicas, es posible que le ocurra algo al animal. Debemos estar atentos.
  • Revisa su salud en el veterinario. Si notamos cualquier síntoma anómalo, lo más acertado es acudir a un profesional para que nos explique qué le puede estar ocurriendo al animal. Pese a eso, es positivo que nuestro gato tenga algunas revisiones de vez en cuando para ver su estado total de salud e igualmente que tenga todas sus vacunas en regla con su cartilla de vacunación.

Como Saber Si mi Minino Esta Enfermo

Una señal de alarma que indica que tu gato no se encuentra bien es su actitud apática y poco activa. Varias señales en su comportamiento y apariencia te darán la clave para saber cuándo está enfermo:

A modo de resumen, debes tener presente las siguientes partes de tu mascota para chequear su salud y ver si está enfermo: mandíbula, nariz y ojos, pelaje, articulaciones, sistema digestivo y sobrepeso. Teniendo en cuenta cómo es el comportamiento de tu gato y qué necesidades tiene, seguro que es más fácil que te des cuenta de cuándo se encuentra mal.

Si el gato no para de rascarse o lamerse, puede que nos esté alertando de que hay algo que le molesta. Obsérvalo y acude a un experto planteándole el problema e indicando la zona en la que el gato se rasca. Puede tener alguna reacción cutánea, herida o anomalía.

La falta brusca de apetito es una muestra clara de que el gato no se encuentra bien. En estas circunstancias conviene que beba suficiente agua.

Si el gato también se niega a beberla, id con premura al veterinario porque son dos malas señales. Cuando un gato se ha envenenado no se atreve ni a comer ni a beber, tal es el tremendo dolor que siente en su estómago.

Te puede Interesar como Preparar Galletas Caseras para Gato

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *