Como Ven Los Gatos






 Su campo de visión es más amplio

Estas pequeñas ventanas al alma felina tienen características que han llevado siglos de evolución. Entre otras cosas, los gatos han desarrollado un amplio campo de visión, más amplio que el nuestro por aproximadamente 20 grados.

Los felinos como depredadores por naturaleza necesitan sentir el movimiento cuando hay un nivel de luz bajo, y para hacerlo la evolución tuvo que sacrificar algunos detalles, como por ejemplo la distancia de visión, y es que los humanos podemos ver a 30 metros de distancia en cambio ellos a tan solo 6 metros de distancia.

Como Ven los Gatos

Los ojos de los gatos han evolucionado para proporcionar a nuestros felinos una gran ayuda durante la cazanocturna. "Los antecesores salvajes de nuestros actuales gatos domésticos necesitaron maximizar todo lo posible el tiempo de caza; por eso sus ojos se adaptaron a ver incluso con una mínima luz tenue", explica el científico especializado en gatos John Bradshaw, de la Universidad de Bristol, y autor del manual ' Los sentidos de los gatos', (Allen Lane, 2013)

Como ven los Gatos

La estructura básica de los ojos de un felino es bastante similar a la humana, pero su visión se ha adaptado a distintos propósitos, así que el mundo que ven puede parecernos familiar, pero no es exactamente el mismo que el nuestro. Como predadores, los gatos necesitan poder sentir el movimiento cuando hay poca luz, y para hacerlo la evolución tuvo que sacrificar algunos detalles finos y percepción de color.

También te puede Interesar : https://mundo-gatos.com/a-que-le-tiene-miedo-los-gatos/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *