EL CUIDADO DE LOS GATOS





EL CUIDADO DE LOS GATOS

Los gatos dependen de las personas para todo lo que necesitan – alimento, agua limpia, una caja de arena limpia, atención veterinaria y lo que es más importante, cariño y amor. Aquí te damos algunos consejos esenciales para mantener a tu amigo felino feliz y seguro.

Aunque puedan parecer animales muy independientes, los amantes de los gatos saben que los vínculos afectivos que se crean con los gatos a través de los cuidados y el juego son muy intensos y duran para siempre. En este post encontrarás algunos consejos útiles para que tu gato tenga una vida larga y feliz.

  • Llevarlo a vacunar

Recuerde que los gatos tienen que ser vacunados. "A tu mascota le deben aplicar la triple felina y la vacuna contra la rabia. Igual que cualquier perrito doméstico", puntualiza Cavero. Y precisa que cada tres meses debes llevar a tu gato para desparasitarlo.

  • Bañarlo con regularidad

Los gatos deben ser bañados desde pequeños. Lo ideal es cada 15 días. "Si bien los gatos se acicalan para limpiarse, el gato moderno sí se baña", acota Pancho.

Sano y seguro al aire libre

Los gatos son famosos por su espíritu libre pero, aunque no lo creas, a muchos les gusta llevar collar. Cómprale uno bonito y ponle una chapa con tu número de teléfono, por si se extravía durante una de sus aventuras. Su sentido del olfato muy desarrollado le ayuda normalmente a encontrar el camino a casa, aunque puede desorientarse, por ejemplo si se asusta por unos fuegos artificiales o un ruido de truenos. La mejor manera de evitarlo es tenerlo en casa cuando en el exterior ocurra algo de este tipo.  

Las garras de tu gatito

Las garras de tu gatito no son sólo para luchar y cazar. También le sirven para mantener el equilibrio en superficies lisas y resbaladizas y sujetarse cuando trepa. Usará las garras de las patas delanteras para agarrarse a los objetos. La naturaleza le permite esconderlas en sus fundas si lo desea, por lo que rara vez se dañan. Tu papel aquí es importante, ya que serás tú quien revise periódicamente las patas de tu gatito y vea si las uñas han crecido en exceso. Esto es más probable si es un gatito de interior, porque los que salen fuera mantienen sus uñas cortas arañando árboles o vallas. Por este motivo, es importante que proporciones a tu gatito un rascador si vive siempre en casa (y tus muebles también te lo agradecerán). 

Desgaste de las garras

La acción de arañar objetos es parte del comportamiento normal de los gatos, pero este comportamiento suele adaptarse mal a la vida sedentaria en un departamento. Los daños causados ​​por las garras del gato en sillones, sofás y otros son uno de los principales reproches que los dueños de gatos hacen a su pequeño compañero. Estos daños pueden ser controlados fácilmente con un rascador vertical o, mejor aún, un árbol de hecho simplemente con un tronco de madera cubierto de sisal (mecate) en el que las plataformas o los escondites se han montado en varios niveles, el árbol de le proporcionará un territorio propio. En él, se podrá demostrar su habilidad para escalar, encontrar un puesto de observación y descanso y afilar sus garras tanto como él quiera.

Te puede Interesar Comida Saludable para mi Gato

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *