Los Gatos Sudan?





Los Gatos también sudan

Si alguna vez te has preguntado si los gatos sudan, la respuesta es sí, pero no en la forma en que nosotros lo hacemos. Al igual que nosotros sudamos y respiramos fuerte, para controlar nuestra temperatura corporal, los gatos se lamen, y especialmente las zonas desprovistas de pelo, como sus patitas, para refrescarse.

Los Gatos Sudan?

Pero a diferencia de los seres humanos que tienen glándulas sudoríparas en todo el cuerpo, los gatos sólo sudan a través de sus patas. Estas glándulas se conocen como glándulas ecrinas. Debido al pequeño número de glándulas sudoríparas y la ubicación, la sudoración no juega un papel importante en la termorregulación en los gatos. Aunque en los días de mucho calor es posible ver marcas de patas mojadas en el piso donde el gato ha estado sudando.

Aunque no lo hagan por toda su piel, los gatos sí que producen sudor, eliminándolo y aliviando su calor a través de las escasas glándulas sudoríparas que tienen situadas en lugares estratégicos de su cuerpo: ángulo de la barbilla, labios, ano y entre las almohadillas de sus patas.

Su pelaje puede soportar temperaturas por encima de los 50ºC sin que el felino padezca daño alguno.

¿Cómo funciona el jadeo? Cuando el gato jadea, el tórax interior, parte del cuerpo que se encuentra más caliente, expulsa el calor por medio de la humedad que se produce en las mucosas de la garganta, la lengua y la boca. Así, el gato puede exhalar este aire que está expulsado de su cuerpo y aprovechar el vapor para refrescarse.

Tambien te puede Interesar : https://mundo-gatos.com/razas-pequenas-de-gatos/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *