Razas de gatos Comunes






¿Cuáles son las razas de gato más Comunes ?

Gato Persa

Con su cara ancha y plana, su abundante pelaje y sus variados colores, el Gato Persa es una de las razas más “aristocráticas” que existe, puesto que el 75% de los felinos de pedigree registrados son persas. Originarios de Persia (actual Irán), fueron introducidos a Italia en 1620, aunque la rama que conocemos hoy surgió como una cruza con un gato de Angora turco. Es de tamaño mediano a grande y se lo conoce como “tigre de sofá”.

Gato Persa

Gato sokoke

El gato sokoke proviene del exótico continente africano, donde nos encontramos con un felino cuya apariencia no hace sino remarcar estos orígenes. El gato sokoke presenta un espectacular pelaje, pues su patrón se asemeja al de la corteza de un árbol, razón por la cual en Kenia,


Gato sokoke

Gato Bobtail Americano

Su cuerpo es moderadamente largo, semi robusto, grueso, y de postura notablemente rectangular. Los Bobtails se desarrollan lentamente, alcanzando la madurez entre los dos y los tres años, Como los Bobcats, los patas traseras de los Bobtails son ligeramente más largas que las patas delanteras, y los pies son grandes y redondos y pueden tener mechones en los dedos.


Gato Bobtail Americano

Chartreux

A menudo llamado el gato sonriente de Francia, el Chartreux tiene una expresión dulce y sonriente. Este gato robusto y potente tiene un manto azul distintiva con un undercoat lanoso resiliente. Históricamente conocido como habilidosos cazadores de ratones con fuertes instintos de caza, el Chartreux disfruta de juguetes que se mueven. Esta es una raza de maduración lenta que alcanza la edad adulta en tres a cinco años. Un compañero cariñoso y gentil, el Chartreux forma un estrecho vínculo con su familia.


Chartreux

Gato birmano

El gato birmano, también conocido como gato sagrado de Birmania, es un felino de apariencia muy elegante y espectacular. ¡Pero es mucho más que eso! Sí, también es una raza muy cariñosa.

Por otro lado, no es tan travieso y “culo inquieto” como otros gatos. De hecho, es especialmente sosegado, muy tranquilo.


Gato birmano

Scottish fold

Este gatito adorable de orejas plegadas es todo amor. Su aspecto es adorable, pero además su carácter también es muy dulce. Tiene cuerpo y alma de peluchito.

Es amigable, cariñoso, fiel, tranquilo y hogareño, además le encanta relacionarse con niños. ¡Es un perfecto compañero de juegos!


Scottish fold

Gato ruso azul

Es una raza de gato de tamaño medio y pelo corto plateado, fácilmente distinguible de otras razas. Es famoso por ser un gato inteligente y afectuoso, que disfruta el contacto con los humanos y es ideal para la vida en familia. Fácil de cuidar, este cariñoso animal es un compañero perfecto.


Gato ruso azul

Gato peterbald

Los gatos peterbald forman parte de los llamados gatos sin pelo, pues no presentan pelaje, a diferencia de la mayoría de razas felinas. En concreto se trata de una “versión oriental” de los famosos gatos sphynx, obtenida del cruce con otras razas felinas. Además de por su apariencia, estos mininos destacan por su carácter cariñoso y afectuoso. Por ello, si eres una persona con el tiempo suficiente, el peterbald puede ser tu mejor compañero.


Gato peterbald

Te Puede Interesar Razas de Gatos mas Extrañas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *