Razas de gatos más extrañas





El Gato Esfinge

Es probablemente la raza de gato inusual más conocida y dependiendo del punto de vista, puede ser una raza exótica o una raza un tanto espeluznante, no obstante, tenemos que admitir que hay algo hipnótico en estos felinos con sus hermosos ojos grandes, que se hacen aún más importantes por la falta de pelaje circundante o las cejas.


Gato Esfinge

Gato savannah


Gato savannah

El gato savannah está manipulado genéticamente y es fruto de la mezcla de un gato doméstico y un serval africano. Sus manchas y rayas en el pelo y su cuerpo musculoso recuerdan a los de un leopardo. Al correr sangre salvaje por sus venas, su carácter puede no ser tan doméstico como esperamos por lo que quizá no sea el más adecuado para tener en casa.

Gato elfo

El cruce de sphynx y american curl da como resultado el gato elfo, un egipcio con las orejas curvadas hacia atrás. Estos felinos domésticos son muy inteligentes y sociables.


Gato elfo

Bobtail japonés

Estos ingeniosos gatitos no solo son responsables de mantener baja la población de roedores en el antiguo Japón, también son la inspiración detrás de la franquicia extremadamente lucrativa de Hello Kitty.


Bobtail japonés

 Munchkin

Cuando la raza Munchkin llegó por primera vez en 1994, se encontró con la controversia. Algunos jueces lo catalogaron de repugnante y varios registros de gatos todavía se niegan a reconocer la raza. El problema del Munchkin son sus patitas cortas, muchos estaban preocupados de que el gen mutante responsable ocasionaría los mismo problemas agobiantes que afectan a los perros de patas cortas como el Corgis y al Perros Salchicha.


Munchkin

Manx

La característica de estos gatos es que no tienen cola. Son originarios de la Isla de Man y su origen data del siglo XVIII.

Este tipo de raza puede presentar una pequeña cola o carecer de ella. En los países asiáticos los gatos Manx goza de gran simpatía.



Manx

Te puede Interesar Razas de Gatos Comunes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *