Razas Pequeñas de Gatos





Estas son las razas mas pequeñas y adorables de Gatos

El gato Singapura

El gato Singapura

Como su nombre indica, esta raza de gatos es originaria de Singapur y tiene un carácter muy juguetón, activo, alegre, curioso y cariñoso. Este pequeño gato suele pesar entre 1,8 y 2,7 kilogramos. Su pelo es corto de un color que va desde el beige y crema y sus ojos suelen ser verdes o ámbar.

Skookum

Skookum

Con un peso medio de 1-4 kilos, el gato skookum se caracteriza por ser uno de los más pequeños del mundo. En general, los machos acostumbran a ser más grandes, rondando los 3-4 kilos, mientras que las hembras pueden pesar entre 1 y 3 kilogramos.

Los Bombay, pequeñas panteras

Los Bombay,

Son como panteras en miniatura: enérgicos, inteligentes y hasta parlanchines. ¿Y sabes qué es lo mejor? Les encanta que les lleven a pasear con arnés.

Munchkin, el gatito paticorto

Munchkin, el gatito paticorto

Cuando están bien desarrollados los gatos munchkin pesan entre dos a cuatro kilos. Este gato se caracteriza por tener las patitas cortas debido a una mutación genética y al cruce de razas. Son felinos muy juguetones y activos que les encanta jugar. Su origen se sitúa en Luisiana (Estados Unidos). 

Gato bambino

Gato bambino

El gato bambino es otra de las razas de gatos pequeños que también es bastante nueva. Recibe este nombre por la baja estatura que tiene debido a sus patas cortas como las de su pariente el gato munchkin. Además, es un felino doméstico sin pelo y, por todo esto, es ideal para gente que viva en un piso de tamaño reducido y gente que tenga alergia al pelo. Asimismo, es una raza de tamaño pequeño, ya que su peso de adulto no suele llegar a los 4 kg.

Te puede Interesar https://mundo-gatos.com/como-calmar-y-cuidar-a-una-gatita-en-celo/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *