Ventajas de Tener un Gatito en Casa





Ventajas de tener un Gato en Casa

Tener un Gato en Casa Ventajas

Reducción del estrés

Acariciar gatos reduce los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés). Se cree, también, que el contacto físico con gatos incrementa en humanos la producción de ondas tetha cerebrales, que habitualmente se producen en estados de relajación y calma profunda.

No hay duda de ello, los gatos son grandes mascotas. Después de todo, ¿qué hay mejor que volver a casa al final de un duro día y escuchar el ronroneo de satisfacción de una adorable bola de pelo?

Además de ser pequeñas bolas de pelo que hacen nuestras vidas más felices con su ternura, mimos y jugueteos, te sorprenderás al descubrir todos los beneficios de tener un gato en casa. Pues no solo mejoran tu estado de ánimo, sino contribuyen a tu salud, son mascotas independientes y leales, disminuyen tu sensación de soledad y mucho más. Sigue leyendo el artículo y entérate por que deberías animarte a tener un gato en casa.

Son higiénicos

Los felinos son uno de los animales más limpios que existen… Y entre las mascotas sin duda el más higiénico. Se lamen continuamente y se lavan después de hacer sus necesidades, de salir al jardín, de jugar o incluso de ser tocado por una persona.

No te dará nada de trabajo en cuanto a limpieza… ¡Él mismo se encargará! Igualmente deberás cumplir con los tratamientos para eliminar pulgas y garrapatas.

Los gatos tienen un impacto positivo en la salud mental, algo que a los propietarios de felinos no les pilla por sorpresa, pues saben que acariciarlos puede ser muy terapéutico y ayuda a relajar las tensiones diarias. Así lo refleja una encuesta realizada a 600 personas por la organización inglesa Cats Protection, en la que el 87% de los dueños de gatos declaró que sus mascotas tienen un impacto positivo en su bienestar.

Esto puede ser un beneficio o una desventaja. Sin embargo, la autonomía del gato es agradecida en las personas que viajan mucho o que trabajan más de 8 horas al día. Puedes irte por la mañana y regresar por la noche o incluso hacer una escapada de fin de semana sin preocuparte por tu gato. Sólo necesita un plato lleno de comida, otro de agua y su arenero limpio.

Te puede Interesar Como saber si mi gatito esta enfermo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *